Es la autopista más congestionada de la región del Biobío y cada año crece el número de automovilistas que transitan por ella, debido al desarrollo inmobiliario del sector desde San Pedro de la Paz a Coronel. Así, la Ruta 160 se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes día a día deben viajar hacia o desde Concepción.

En ese sentido, y a falta de una solución a largo plazo, es que las autoridades buscan las maneras de mitigar la congestión. Una de ellas es la construcción de terceras pistas en ambos sentidos. En dirección a Coronel entre el cruce Michaihue y la Avenida Los Parques, y hacia San Pedro de la Paz desde el cementerio hasta Michaihue.

Un proyecto que tiene un costo de más de $6 mil millones que deben ser financiados por el Consejo Regional del Biobío que esta mañana aprobó los recursos en la Comisión de Presupuesto del organismo con 17 votos a favor y uno en contra.

Una decisión que deberá ser ratificada en la sesión de este miércoles en la que los 28 consejeros discutirán el proyecto que de aprobarse pasará al proceso de licitación, lo que tardaría cuatro meses para luego iniciar las obras que podrían tomar otros ocho meses y así tener las terceras pistas terminadas en un año, expresó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.