Concepción no sólo encanta por el imponente río Bío Bío que recorre su tierra fértil; o por la prestigiosa casa de estudios superiores homónima; o por su hermoso pulmón verde con nombre de país sudamericano, Parque Ecuador, sino que también por su riqueza artística, un sello que erige a la ciudad como “La Cuna del Rock”. Precisamente uno de los estilos que nutre a la cantante penquista Carlita Ampuero.

Sabes.cl conversó sobre las inspiraciones y desafíos artísticos que tienen a esta joven compositora muy ilusionada.

El proyecto Carlita Ampuero nació de la necesidad de desahogar los sentimientos que invadían e invaden mi mente y corazón. Tenía mil ideas revueltas en la cabeza, de melodías y letras, y decidí que había llegado el momento de juntarlas en canciones que causaran algo especial en las personas que las oyeran”, detalla emocionada.

Acerca de su proyecto musical, Carlita apunta que “después de varios meses de trabajo y arreglos, logramos dar comienzo a un estilo mezclado de mis gustos poperos, rockeros, americanos y folk. El proyecto lleva aproximadamente un año de trabajo profesional”. Fruto de ello es su primer EP lanzado el reciente 11 de mayo y que contó con el apoyo del sello Vertigo Music, del cual se desprende el single «Abrázame Fuerte».

“Las canciones son básicamente historias, sentimientos y emociones que me ha tocado vivir. Me gusta la idea de representar a esas personas que en muchas ocasiones no tienen las palabras o la voz para poder comunicarse”, relata una apasionada Carlita Ampuero.

Influencias y metas musicales

El camino formativo de esta compositora tiene influencias como Coldplay, Paramore, Of Monster And Men, Nicole, Lianne La Havas, entre otros, “mucho de ellos está plasmado dentro del EP que nombramos ‘Abrazo de Árbol’“, explica.

Agrega que la meta de ella junto a su equipo es mostrar al público la música que han creado, que el disco quede guardado en sus listas de reproducción y sobre esa base comenzar a trabajar el LP, “ojalá en un futuro muy próximo”, concluye.

Carlita Ampuero se ha presentado en distintos locales penquistas como Malabar, Esquina Rosada, Mamború y este sábado 19 de mayo sumará un nuevo encuentro con su público en el local El Vagón, en la comuna de Tomé.

Aquí te dejamos sus redes sociales, para que conozcas más sobre esta cantante revelación de Concepción.

*Spotify* *Instagram* *Facebook*