Grupos feministas llegaron al cambio de mando de la UDEC

Tras 20 años al mando de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy dejó su puesto a sólo un año que la casa de estudios penquista cumpla su centenario. Ahora la UdeC estará a cargo de Carlos Saavedra, tras el cambio de mando que se realizó en el teatro de la universidad.

Un cambio de mando que eso sí, estuvo marcado por la demanda de estudiantes y una protesta de agrupaciones feministas fuera de donde se realizaba la ceremonia. Es que la Universidad de Concepción ha estado en la polémica, luego que se conocieran demandas por abuso y acosos sexuales al interior de la casa de estudios, hechos que involucran a docentes e incluso estudiantes.

En plena ceremonia y tras entregarle el premio UdeC, una estudiante de la facultad de Ciencias Sociales antes de bajar del escenario mostró un lienzo y grito a favor de sus compañeras movilizadas. En el escrito se podía ver, “acosadores, abusadores, violadores, fuera de la UDEC”.

Foto: Fernanda Pérez en Facebook

Fuera del teatro un grupo de estudiantes de la Universidad de Concepción leyeron una carta con sus demandas, una protesta pacífica, donde si bien el nuevo rector de la casa de estudios pidió que dos representantes le entregaran una carta, frente a la negativa de estas, Carlos Saavedra salió a escucharlas.

El nuevo rector de la casa de estudios penquista tras escuchar al grupo, que se está trabajando en nuevas políticas que puedan hacer frente al problema, algo que será anunciado en los próximos días.

Compartir