Una joven de 19 años, fue condenada a muerte por los tribunales de Sudán, luego de asesinar a su marido, mientras este intentaba violarla.

Noura Hussein Hamad fue obligada a contraer matrimonio con su primo Abdulrahman Hamad cuando tenía 16 años, por lo que arrancó donde un familiar, 3 años después volvió engañada debido a que le dijeron que el matrimonio lo habían suspendido, cuando llegó se hizo la ceremonia. Noura no quería tener relaciones con el hombre, por lo que este la violó

De hecho con ayuda de familiares quienes sostenían a la joven, su marido aprovechó de violarla una vez. Al segundo día que se repitió la situación, Noura en uno de los intentos le propinó una lesión cortante en el pecho que le provocó la muerte.

El caso llegó a los tribunales de Sudán, quienes condenaron a muerte a la adolescente de actuales 19 años. Existen grupos que buscan la libertad de la joven a través del indulto presidencial, argumentando que todo fue en defensa propia y bajo la obligación que tuvo de contraer matrimonio.

Según la ley de este país mayoritariamente musulman, el hecho que mujeres sean violadas dentro del matrimonio o incluso en un matrimonio infantil, debido a que las niñas pueden casarse a los 10 años, no es considerado un delito.

La familia de la víctima, pudo elegir la condena de la joven la que iba en una compensación económica o la muerte, eligiendo la segunda. Ahora existen 15 días para poder apelar o Noura será asesinada por defenderse de una violación.