Conductores de la locomoción colectiva del Gran Concepción denunciaron estar siendo “amenazados” con un fierro por un sujeto que se dedica a ejercer el oficio de “voceador” (o “sapo”) de micros. Dichos incidentes se registrarían en el paradero del Mall Plaza Trébol y que el sujeto incluso bloquea el acceso a los pasajeros usando un carro de supermercado, si es que los choferes no le dan dinero.

Las amenazas del individuo, a quien sólo identifican por su apodo “El Fuga”, también llegan al nivel en que el hombre los asusta con romperles los vidrios de sus máquinas. Según consigna BiobíoChile, Luis Laurie, director de la empresa de buses Vía Láctea, afirmó que el hombre utilizaría un cuchillo similar a un estoque.

“Estamos preocupados porque nuestros conductores llegan todos los días informándonos, que en el paradero del Mall, hay un señor que anda con un carro y lo coloca en las pisaderas de las máquinas y no deja subir a los pasajeros. Cuando los conductores le piden que saque el carro, los amenaza aparentemente con un arma blanca. Queremos ver la posibilidad de que nos ayuden con este tema”, afirmó a dicho medio.