Sanatorio Alemán tenía sello verde de gas vencido desde 2016
Fotografía:

Sanatorio Alemán tenía sello verde de gas vencido desde 2016


Por Andrés Espinoza | 09 Mayo 2018 09:59
COMPARTIR

Una investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, según reveló Cooperativa, determinó que la clínica que sufrió una explosión, presuntamente por gas y que causó 3 muertes y 46 personas heridas, tenía su sello verde vencido desde febrero de 2016.

Acorde a la normativa explicitada en la Resolución Exenta 489/2003, los edificios no pueden ser abastecidos sin tener la certificación al día, siendo resposanbilidad de su propietario la revisión e inspección periódica de las instalaciones, y resorte de la SEC su fiscalización.

Para el abogado querellante en la causa, Rafael Poblete, "es un antecedente muy relevante porque para las clínicas privadas existe una normativa muy rigurosa de funcionamiento que les impone el especial deber de cuidado (...) No tienen una instalación simple de gas domiciliario, ellos tienen un consumo industrial".

Este antecedente complica a la Clínica con sus aseguradoras ya que los liquidadores no serían en su totalidad a todo evento, por lo que los 25 millones de dólares en pérdidas corren el riesgo de no ser restituidos.

ETIQUETAS: