Alegando inocencia, el periodista argentino Franco Gaspar Cinco enfrentó a la justicia, en el caso en que es investigado por matar a su pareja y al hijo de esta de sólo dos años, mediante el uso de cianuro.

El sujeto fue llevado a juicio por los cargos de homicidio simple en grado de tentativa, también por homicidio calificado a través del veneno por el caso del menor, y por homicidio doblemente calificado en el caso de su ex pareja, Alejandra Párraga.

Según lo investigado por las autoridades trasandinas, Franco Gaspar le dio un líquido con cianuro a su novia para que se lo diera al niño, indicándole que era agua bendita que serviría para sanarlo de una enfermedad. Producto de la acción del veneno, el menor comenzó a convulsionar, por lo que la madre intentó hacer respiración boca a boca, tomando contacto con la toxina.

“Como voy a querer matar a un niño”, aseguró el acusado durante el juicio, para luego asegurar que “no soy el monstruo que creen”.

Asimismo, recalcó que todo fue la mujer quien le pidió que llevara cianuro a la casa, todo en el marco de un experimento para su carrera.