Entablan la primera querella tras la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción
Fotografía:

Entablan la primera querella tras la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción


Por Andrés Espinoza | 08 Mayo 2018 20:04
COMPARTIR

La primera querella tras la tragedia en la explosión del Sanatorio Alemán de Concepción fue interpuesta por la familia de Victor Salazar (43), una de las tres víctimas fatales. Lo que se busca establecer son dos hechos; el cuasidelito de homicidio y el homicidio por dolo eventual.

Según explicó el abogado patrocinante en la causa, Rafael Poblete “la entablamos no solamente por la figura de cuasidelito de homicidio, sino que además estimando que el grado de reproche al haber incurrido las empresas en una imprudencia temeraria que linda en el dolo eventual, si es que se hubiese configurado el delito de homicidio con dolo eventual”.

La acción judicial solicita investigar acuciosamente a la empresa contratista, al propio Sanatorio Alemán, la distribuidora Gas Sur, la Seremi de Salud del Biobío, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Municipio de Concepción, por las eventuales responsabilidades que les puedan recaer.

Por otra parte, la familia de Alexandra Villegas, la trabajadora de Starbucks fallecida, a través de su primo Marco Quintana, adelantó que ellos también accionarán judicialmente, pero “como todavía el proceso de investigación está siendo guiado por las policías y la Fiscalía, la querella va a ser presentado contra quienes resulten responsables de lo sucedido”.

La investigación que es llevada adelante por tres fiscales, entre ellos el jefe regional de la Fiscalía, Julio Contardo, avanza aún en calidad de desformalizada.

ETIQUETAS: