La jornada del pasado domingo no fue de las mejores para los hinchas de Arturo Fernández Vial. La salida desde el Nelson Oyarzún estuvo marcada por violentos enfrentamientos entre algunos seguidores vialinos y Carabineros, situación que quedó registrada en videos subidos a Twitter, los que fueron rápidamente viralizados.

A través de la red social, fueron los propios hinchas del almirante quienes denunciaron que el protocolo utilizado por los uniformados respondía a un abuso policial. Los comentarios se centraron en la extrema violencia con la que Carabineros retiró a las familias desde la galería, requiriendo incluso en algunos casos, asistencia médica para los afectados por los golpes (ver video).

Recordemos que tras caer derrotado por 0-2 ante Ñublense en el partido de ida, los seguidores del almirante mantuvieron la esperanza en dar vuelta la llave en Chillán, sin embargo, el aurinegro no pudo ante los diablos rojos y terminó perdiendo por 2-0, un resultado que los dejó fuera de Copa Chile.