Imagen referencial

Un pescador perdió la vida, luego de que la lancha en la que se encontraba trabajando volcara contra unos roqueríos, tras el impacto de una ola. El accidente ocurrió en la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco. Abordo de la embarcación iban otros dos tripulantes, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración. Según se indicó, la víctima fue identificada como Gilberto Saavedra Riquelme, de 42 años.

Por causas que están siendo investigadas, el hecho se registró en el sector La Puntilla de la citada comuna. Según consigna diario La Estrella de Concepción, el coronel Darío Sandoval, de la Prefectura de Carabineros de Arauco, señaló que “tres personas iban en una embarcación artesanal cuando una ola los volcó (…) personal nuestro ayudó a salvar las vidas de dos pescadores, lamentablemente un tercero, pese a los esfuerzos médicos realizados por el personal, falleció al interior del Centro de Salud Familiar de Tirúa”.

Se afirmó que el fallecimiento del pescador causó gran conmoción en Tirúa, debido a que era un hombre de mar muy conocido. Cabe señalar, además, que la pesca es una de las principales actividades de la comuna.