Es un anhelo de años y que ha pasado varios Gobiernos sin un resultado positivo. En su primera visita oficial a la Región del Biobío del presidente Sebastián Piñera se esperaba que el hablara de la construcción del tercer dique en Asmar en Talcahuano, pero nada de eso pasó.

Terminó la actividad en la II Zona Naval que dio inicio al mes del mar para la Armada y llegó el punto de un punto de prensa con el almirante Julio Leiva comandante en jefe de la Armada.

En la oportunidad se le consultó por el anhelado tercer dique, el cual siempre es un tema, pero lejos de las respuestas de años anteriores donde hablaban de estudios y que se veía, ahora simplemente dijo lo que muchos no querían escuchar “No es prioridad”.

El comandante sostuvo que la Armada buscará llevar acabo la construcción de buques, los que dan mayor oportunidad laboral y mejores sueldos, descartando de momento la construcción del tercer dique porque no existe mercado para ello.

La economía actual no justifica la inversión para la Armada, por lo que si bien el proyecto no está descartado, debido a que si la demanda cambia podría existir una posibilidad, de momento no está en la prioridad del Gobierno.

 

Compartir