Llaman a empresarios a renovar sus buses
Fotografía:

Llaman a empresarios a renovar sus buses


Por Marcelo Ramírez | 24 Abril 2018 11:36
COMPARTIR

 Un llamado a los operadores de buses a postular al Programa  Renueva Tu Micro efectuó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío,  Jaime Aravena Selman, iniciativa  que este año dispone de mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional para permitir el recambio de las máquinas antiguas que circulan por la región por  otras  más modernas y seguras.

La autoridad indicó que desde hoy y hasta el 1 de junio estarán abiertas las postulaciones a este beneficio impulsado por el Ministerio de Transportes en conjunto con  el Gobierno Regional, el cual es financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público y por primera vez incentiva la compra de buses con accesibilidad universal.

“Este programa es fundamental para la modernización del parque de buses del transporte público regional, y además, por primera vez, considera un bono adicional de 10 millones de pesos para quienes quieran comprar un bus con accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad”, indicó el Seremi Jaime Aravena.

“Invito  a los operadores para que se acojan a esta iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio y así incentivar la modernización del transporte público local y mejorar la calidad de vida de la comunidad con buses menos contaminantes, más seguros y cómodos”, agregó.

Para la primera etapa de la convocatoria se recibirán postulaciones desde hoy lunes 23 de abril hasta el 1 de junio. Las bases del Programa están disponibles en el portal webwww.renuevatumicro.cl. Tras la revisión y evaluación de los antecedentes, se entregarán los  certificados de aprobación del programa; documento con el cual el postulante procede a la compra del vehículo entrante y presentación de la segunda etapa de postulación.

El presidente de la Sociedad de Transportes de Pasajeros de Chillán, Humberto Llanos, valoró este programa e indicó que “es la única forma que tenemos de renovar por el alto costo que tienen los taxibuses cercano a los 90 mil dólares. Este año además podemos optar a un bono adicional por accesibilidad universal. Esperamos que alguno de nuestros socios pudiese optar a este beneficio, pues de seguro la ciudadanía lo va a agradecer”.

Este Subsidio, que garantiza la destrucción de los buses antiguos para que no vuelvan a circular en otras ciudades,  seguirá operativo en la región hasta el 2022, entregando aportes directos a los

transportistas que participen para que renueven sus máquinas y de este modo entreguen un mejor servicio a la comunidad.

Cabe destacar que en la Región del Biobío ya se han renovado a través de este programa 698 buses desde 2011 a la fecha por un monto de 5 mil 500 millones de pesos.  De ellos,  más de 841 millones de pesos fueron destinados a la Provincia de Ñuble, donde se han renovado 182 buses, logrando reducir la evidente antigüedad de la flota a 13 años.

ETIQUETAS: