Un complejo panorama es el que enfrenta el prevencionista de riesgos del Sanatorio Alemán, quien aparece en un video invitando a los trabajadores del recinto a entrar al lugar, afirmando que no había peligro tras la fuga de gas que habían enfrentado. En el registro, grabado sólo segundos antes de que el establecimiento explotara dejando graves daños, fallecidos y múltiples heridos, el hombre afirma ser Bombero para argumentar su punto de vista a quienes lo cuestionaban.

Durante la jornada de este lunes, Bomberos de Rancagua, a través de un comunicado público, fueron categóricos en desmentir dicha versión. “El Sr. Patricio Canales Espinoza, si bien perteneció a la institución entre los años 2012 y 2014, en la actualidad no registra ningún vínculo ni con Bomberos de Rancagua, ni con Bomberos a nivel nacional”, indica el comunicado proporcionado por la institución.

El texto añade que “el Sr Canales perteneció a la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, unidad a la que ingresó en abril de 2012” y que, “debido al incumplimiento de sus funciones administrativas, por acuerdo de la Junta de Oficiales, en noviembre de 2013 fue separado de sus actividades”.

Revisa aquí el video en el que afirma ser voluntario de Bomberos, mientras le decía a la gente que volviera a entrar al Sanatorio Alemán.