El Juzgado de Garantía de Chiguayante, a la espera de los informes de autopsias, amplió en 72 horas la detención del hasta el momento único acusado en calidad de presunto autor de los disparos que causaron la muerte a Matías Pino (20) y Rodrigo Silva (38). Así también de balear en la cabeza y dejar en riesgo vital a un tercero.

El fiscal Nelson Vigueras, apuntó a que entre los grupos involucrados “hubo incidentes anteriores durante la madrugada, y todo este plazo que se está dando por el Tribunal a petición de la Fiscalía tiene precisamente el objetivo de aclarar la forma de ocurrencia de los hechos y tomar decisiones”.

El comisario Jorge Abatte,jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo que “el imputado, con arma de fuego, habría agredido a las víctimas en la vía pública de la comuna de Hualqui y posteriormente, en persecución del vehículo en el que se trasladan las víctimas hasta el Cesfam, él ingresa y dispara a una provocando la muerte en el lugar, como también a una segunda víctima a quién le dispara en las afueras y falleció más tarde en el Hospital Regional y una tercera persona que está en riesgo vital”.

Durante la jornada de lunes se conoció además que a modo de venganza, un grupo de cinco personas encendieron fuego de manera intencional a la vivienda en que reside la madre del único detenido en Hualqui, antecedente que también se sumó a la indagatoria.

La formalización de Carlos Spielman Becera (24) quedó programada para el próximo jueves 26 de abril a las 10:00 horas.