Jóvenes entre 18 y 29 años podrán inscribirse como voluntarias y voluntarios para ser parte del Día del Patrimonio Cultural y ser mediadores culturales, con la misión de guiar recorridos, entregar información respecto a los circuitos y colaborar con apoyo logístico durante la celebración, que este año organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo del Injuv.

El voluntariado busca fomentar la participación de las y los jóvenes de manera que sean actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión del patrimonio tangible e intangible de nuestro país, dando especial énfasis en su conservación, para que de esta manera las generaciones futuras puedan tener la oportunidad de conocerlas.

Aquellos seleccionados tendrán que guiar recorridos, entregar información respecto a los circuitos que se realizarán en su región, cuidad o comuna, y apoyar logísticamente en los diferentes puntos y lugares que se habilitarán para la visita de público.

CAPACITACIONES

Las voluntarias y voluntarios seleccionados serán capacitados sobre temáticas patrimoniales acordes a su región cómo por ejemplo:

Historia del Día del Patrimonio Conceptos Claves sobre Patrimonio y cultura.

Importancia del rescate patrimonial.

Entre las labores que realizarán durante el Día del Patrimonio Cultural cuentan:

– Encargado de entregar información del monumento a visitar.

– Ayudar en la logística de la actividad como en las filas para ingresar a un monumento o participar en una actividad.

– Entrega de información sobre otras actividades en un punto céntrico con un stand, plaza, salidas de estaciones de metro, entre otros.

POSTULACIONES

Podrán postular jóvenes de 18 a 29 años llenando el formulario habilitado en www.injuv.gob.cl desde el 18 al 25 de abril a las 23:59 horas.