El DJ sueco Avicii, murió este viernes a los 28 años. La información de la partida de Tim Bergling, su nombre real, fue confirmada por su publicista.

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, se lee en el comunicado publicado por Diana Baron.

La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil”, agrega. Las causas de su muerte aún no son claras y solo se informó que Avicii fue encontrado muerto en su casa en Muscat, Omán.

Tim Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989 y fue el responsable de varios éxitos radiales como “Levels”, “Wake Me Up”, “Hey Brother”, “Addicted to You”, “Broken Arrows” o “For a Better Day”.

De acuerdo con la revista especializada DJmag el “pincha discos” estaba situado en el tercer lugar de la lista de los 100 mejores DJ en el 2012 y 2013. En 2016, Avicii decidió retirarse de los escenarios por razones de salud y, según la revista Variaty, el DJ sueco padeció por años diversos problemas médicos como pancreatitis aguda por el excesivo consumo de alcohol.

Este 2018, el DJ sueco presentó su documental “Avicii: True Stories”, que está disponible en Netflix, el que cuentan varias entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin y donde explica las razones de su retiro.