Absuelven por segunda a alcalde de Cabrero por denuncia de violencia intrafamiliar
Fotografía:

Absuelven por segunda a alcalde de Cabrero por denuncia de violencia intrafamiliar


Por Andrés Espinoza | 20 Abril 2018 22:39
COMPARTIR

En un segundo juicio simplificado el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero absolvió de todos los cargos a Mario Gierke, alcalde de Cabrero, acusado por su ex pareja, Diana Vidal, de causarle lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Gierke dijo que “me han culpado de algo que nunca he hecho. Yo le quiero decir al país que esto que ha ocurrido lamentablemente no es justo, porque soy una persona inocente, nunca me atrevería a golpear a una mujer y porque repudio totalmente a aquel que lo haga. Hay una versión tremendamente grave, porque nunca ocurrió lo que la supuesta víctima relató en todos los medios de prensa de nuestro país”.

Waldo Ortega, abogado del alcalde, detalló que “el Ministerio Público nunca tuvo las pruebas suficientes, por eso nosotros en un momento determinado quisimos que esto terminara anticipadamente pero no nos dieron la posibilidad y tuvimos que venir dos veces, en un proceso que fue extraordinariamente desgastante, mediático”.

El fiscal (s) de Yungay Luis Cruz, comunicó que el camino probable será la interposición de un recurso de queja, sin embargo primero esperarán el fundamento del fallo, el que se conocerá el próximo 25 de abril.

ETIQUETAS: