La palabra "ilimitados" deberá ser eliminada de los planes de Internet por orden de la Subtel
Fotografía:

La palabra "ilimitados" deberá ser eliminada de los planes de Internet por orden de la Subtel


Por Andrés Espinoza | 17 Abril 2018 09:08
COMPARTIR

Al momento de elegir un plan de Internet lo primero en lo que nos fijamos es que sea ilimitado. Sin embargo ese concepto deberá dejar de existir.
Y es que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a las compañías móviles Claro, Entel, Movistar, Wom y Virgin Mobile para que eliminen de manera definitiva la palabra "ilimitados" de su oferta comercial, debido a que la mayoría de las compañías no cumplen
con las condiciones prometidas, debido a que hay muchas variaciones en la calidad de su servicio. Es decir, no son ilimitados.
 Ante este oficio, las empresas en cuestión tuvieron la oportunidad de justificarse ante ésta falencia, pero las respuestas entregadas no convencieron a la Subtel, que además comprobó que los planes de Internet disminuían la velocidad de navegación en ciertos horarios así como también cuando los usuarios sobrepasaban una determinada cuota de tráfico.
Por eso se volvió a notificar a las compañías involucradas y además se les ordenó eliminar la palabra "ilimitados" hasta el 1 de mayo de este año.
De no cumplir con esta obligación, la Subsecretaría podrá formular cargos de acuerdo a la normativa vigente.
ETIQUETAS: