Este año, la PSU se rendirá oficialmente los días 27 y 28 de noviembre.

El sábado 28 de abril Santo Tomás realizará su décimo sexto Ensayo Nacional PSU, proceso gratuito para todos aquellos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al proceso de admisión 2019.

Además de contemplar las pruebas obligatorias de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, los estudiantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a un escenario con las mismas condiciones de la prueba real, instancia que les permitirá dominar el estrés, tener mayor control del tiempo y detectar sus debilidades en tiempo real.

En esta nueva versión se espera recibir alrededor de mil estudiantes, destacando que el proceso de inscripción estará abierto hasta el jueves 26 de abril en el portal ensayopsu.santotomas.cl. Cabe señalar, que el Ensayo Nacional PSU se llevará a cabo de forma simultánea en las 23 sedes disponibles a nivel nacional, evento que permitirá a los participantes conocer los resultados 48 horas después del ensayo.

Al respecto, Nicole Sepúlveda, Directora de Admisión de Santo Tomás sede Concepción recalcó “la finalidad de esta actividad es que los participantes puedan medir sus conocimientos y sentir anticipadamente lo que vivirán a fin de año. Nuestro 16° Ensayo PSU se realizará a partir de las 09:30 horas, con una duración de 2 horas 45 minutos la prueba de Matemáticas y de 2 horas 30 minutos la de Lenguaje”.

De esta manera, finalizó “esperamos ser un aporte para los estudiantes que este año rinden la PSU, contribuir a que manejen de mejor manera dicha instancia y como en los últimos 9 años, hacerlos vivir una experiencia bajo las mismas condiciones en cuanto a contenidos y tiempo de prueba real”.

Compartir