Viajar por el mundo a bordo de un crucero trabajando y ganando buenos sueldos puede ser el sueño de muchos, pero desde ahora podría convertirse en una realidad.

Las empresas internacionales de cruceros, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises abrieron un nuevo proceso que ofrece 300 puestos de empleos a chilenos que quieran trabajar a bordo de sus embarcaciones en diversas áreas.

Los sueldos que podrían recibir los futuros empleados van desde losUS$700 ($420.000 pesos chilenos) para el personal de aseo hasta los US$2.000 ($1.200.000 pesos) para cargos como cocinero o garzón. A los trabajadores se les otorga alimentación y alojamiento, por lo que no deben realizar estos gastos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Desde Navega Cruceros afirman que el requisito principal es el dominio del idioma inglés hablado, ya que algunos puestos de trabajo implican el contacto directo con pasajeros del crucero.

Pueden postular personas desde los 21 a los 40 años, y tener al menos un año de experiencia para el cargo al que deseen optar.

En el caso de postulantes a los puestos de cocineros y sommeliers, agrega Valderrama,”necesitamos embarcarlos de aquí a dos semanas más, estos los necesitamos de manera urgente”.

¿CÓMO SE POSTULA?

Primero los postulantes deben ingresar al sitio web Navega Cruceros, donde deben elegir una de las plazas de trabajo. Una vez elegida, se ingresan algunos datos personales y se adjunta el currículum, el que también puede enviarse de manera directa al correo recruitment@navegacruceros.com.

Navega Cruceros hace la primera preselección, y luego cada naviera realiza entrevistas vía Skype a los seleccionados. Son ellos quienes designan los cupos de empleo.

Al ser aceptado en uno de los puestos, el futuro trabajador debe someterse a exámenes médicos para comprobar que esté apto para trabajar en un crucero. Luego se debe costear un pasaje aéreo, dependiendo del crucero o la empresa que lo contrate.