BioBío es la segunda región donde más compran bicicletas de segunda mano
Fotografía:

BioBío es la segunda región donde más compran bicicletas de segunda mano


Por Andrés Espinoza | 16 Abril 2018 00:15
COMPARTIR

Para nadie es sorpresivo el aumento de las bicicletas y es que trasladarse y disfrutar del aire libre y además mantener una actividad física resulta casi imposible de evitar.

De hecho es tanto el uso de la bicicleta que al menos las calles del gran Concepción debieron ser modificadas para incluir ciclovías. Amor por las dos ruedas que va en aumento, aunque mucho más, si hablamos de bicicletas de segunda mando, más conocidas como usadas.

Según un informe realizado por YapoData, correspondiente al centro de estudios de Yapo.cl, la oferta de bicicletas ha subido en un 24% durante los últimos 6 meses, donde más de 116 mil modelos han sido publicados en la plataforma.

Sólo en el mes de marzo, de la totalidad de personas que ingresaron a la plataforma 113.279 visitaron la categoría bicicletas en el sitio. Claro que los accesorios también registran una alta demanda. Los cascos, porta bicicletas, silla para bicicleta, tricotas y alforjas, se consolidan como los más buscados.

Mientras que en la lista de las marcas más vendidas, se encuentran Oxford, Trek, Bianchi, Lahsen y GR, pero si hablamos de los modelos más vendidos, los de BMX, paseo, niños, mountain bike y pisteras, lideran las ventas y donde el precio promedio en el cual un comprador puede encontrar uno de estos modelos bordea los $50.000.

Y si analizamos por zonas, donde se concretan más ventas y búsquedas de biciletas, te contamos que el estudio arrojó que las regiones donde más se ofrecen bicicletas luego del Gran Santiago son las regiones del Bio Bío, Valparaíso, Coquimbo y la Araucanía.

ETIQUETAS: