La tarde de este domingo, un vehículo cayó a la ribera del río Mapocho, en el límite de las comunas de Santiago e Independencia.

Según informó Carabineros, el hecho se produjo cuando un auto no respetó la luz roja del semáforo ubicado en el cruce de Independencia con Santa María (Puente Padre Hurtado).

El conductor infractor detuvo su marcha sin percatarse que otro vehículo, que circulaba por Santa María, se acercaba a su posición.

El chofer de este último automóvil logró evadir al vehículo detenido, pero perdió el control y colisionó contra la barrera del puente, rompiéndola y cayendo al río Mapocho.

Lamentablemente, horas más tarde un ciclista se aproximó a la zona afectada del puente, la que se encontraba resguardada con cintas plásticas.

El sujeto detuvo su marcha para mirar el accidente ocurrido, pero perdió el equilibrio y cayó hasta la ribera del Mapocho, resultando lesionado. Bomberos realizó el rescate del ciclista, quien fue trasladado por personal del SAMU hasta la Posta Central.

Revisa el momento en que el ciclista cae al río Mapocho a continuación: