Los incendios forestales de 2017 fueron los más devastadores de los que se tiene registro en nuestro país, afectando las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Muale, Biobío, La Araucanía, Los Ríos,  Los Lagos y Magallanes, dejando más de 500.000 hectáreas consumidas por las llamas.

Catástrofe, que además, dejó 10 víctimas fatales, 185 especies de animales y arbóreas afectadas y la ayuda internacional de más de 15 países, contando con la participación de las aeronaves más grandes del mundo, para combatir incendios, Los aviones SuperTanker y Ilyushin Il y el helicóptero Elvis.

De esto tratará el primer capítulo de “Con los pies en la tierra”, programa online que abordará en su estreno la historia de distintasfamilias que se vieron afectadas por los siniestros forestales de aquel año, en la región del Biobío.

El director de FocoSurSebastiánOyanedel Davison, indicó que la iniciativa “viene a mostrar la realidad de las personas, a través de una mirada responsable y humana. Nuestro primer capítulo, de los incendios forestales, lo refleja, pues muchas familias ya no aparecen en los noticieros y nos olvidamos de ellos”, sentenció.

Entrevistas y relatos de los propios damnificados, además de las voces de autoridades en la materia, verán la luz el domingo 15 de abril a las 21:00 horas, a través de las redes sociales productora a cargo del proyecto FocoSur.

Paul Iturria Pedreros, Editor Periodístico, enfatiza que “el tiempo es lo más importante de este trabajo, pues estuvimos más de un año recopilando información y testimonios. En FocoSur, creemos cuando somos testigos de un proceso a largo plazo, podemos ver de manera más amplia todas las aristas de esta catástrofe y la evolución que va generando tanto en los medios de comunicación como en el imaginario de las personas”

A continuación les compartimos el trailer de lo que será el primer capítulo de este proyecto penquista “Con los pies en la tierra