Tres disparos efectuó un carabinero de servicio que custodiaba el cierre de avenida Costanera, en el marco de la “Corrida por el 91 Aniversario de Carabineros”, luego de que un vehículo ingresara hacia el área exclusiva para los competidores. El conductor del móvil habría intentado, incluso, atropellar a uno de los uniformados que intentó detenerlo y fiscalizarlo.

El hecho no pasó inadvertido para los asistentes del evento, quienes esquivar el auto que entró a la zona en la que, supuestamente, sólo debía haber corredores. Según confirmó personal de la Primera Comisaría de concepción, se habría tratado de un Subaru Legacy color blanco.

El móvil involucrado recibió al menos dos disparos y fue encontrado abandonado en frente al Cementerio Parque, en Costanera. Minutos más tarde, en la Segunda Comisaría de Concepción se presentó una persona a denunciar el robo del mismo vehículo, por lo que Carabineros dio cuenta de lo ocurrido en su carrera de aniversario al Ministerio Público, con la finalidad de que se investigue quién era la persona que habría tratado de embestir a los uniformados e ingresado a la competición.