El avanzado estado del parque Laguna Redonda en Concepción
Fotografía:

El avanzado estado del parque Laguna Redonda en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 14 Abril 2018 10:00
COMPARTIR

Caminar por un entorno privilegiado, trotar por circuitos alrededor de la laguna y llegar al lugar en bicicleta por vías exclusivas será parte de lo que podrán hacer vecinos del sector Lorenzo Arenas y la ciudadanía en general en el remozado Parque Laguna Redonda de Concepción.

Las obras, que presentan un 40% de avance, pretenden ser inauguradas en octubre próximo. Así lo informó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en visita inspectiva junto a vecinos del sector.

“Esperamos estar entregando este emblemático proyecto en octubre, para el aniversario de nuestra ciudad. Estas obras han permitido que, entre otras cosas, suba la plusvalía de las viviendas del sector que ahora van a  tener un lugar atractivo donde poder distraerse, caminar con la familia, hacer deporte y disfrutar del espacio público” manifestó el jefe comunal.

“También permite potenciar y poner en valor una de las cinco lagunas que tenemos en la ciudad, sumando espacios de recreación y atractivos turísticos para Concepción. El llamado es que una vez entregado este proyecto sea utilizado de buena manera y cuidado por todos” agregó.

Con una inversión que supera los $2500 millones la iniciativa busca ampliar la oferta de uso público del parque y mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector a través de la renovación de mobiliario urbano, incorporación de zona de picnic, circuitos de trote, un anfiteatro y juegos de agua entre otras mejoras.

Para Rómulo Valdebenito, dirigente social del sector, una de las cosas más significativas de este proyecto es que se incluyó desde un principio a la ciudadanía “La gestación comienza con la participación ciudadana que es uno de los pilares fundamentales de este proyecto, todo lo que hoy se está haciendo es fruto del trabajo que el municipio hizo en un proceso de consulta y trabajo con la comunidad, lo que está reflejado en este proyecto” destacó.

El Inspector Técnico de la Obra (ITO) Ingeniero Civil, Mario Pereira, detalló que por ahora los trabajos se concentran en “la repavimentación de la calle Diego de Almagro, que va formar parte del nuevo estilo que tenemos de boulevard con adocretos todos a nivel de manera de dar más facilidad a los peatones, estamos terminando toda la obra gruesa del anfiteatro y la zona de juegos infantiles”.

Cabe señalar que el proyecto, que considera la intervención de 40.000 metros cuadrados, beneficiará directamente a 17.300 personas y a todas las familias de la capital regional que quieran disfrutar del remodelado espacio.

ETIQUETAS: