Este sábado 14 de abril se desarrollará la segunda jornada de Balmarock 2018, evento que busca consolidarse como uno de los principales escenarios de la música local. El día ha estado siendo esperada durante varias semanas por los amantes de la escena hardcore, punk y rock pesado, en Concepción. El viernes, en tanto, se gestó la primera parte del evento organizado por Balmaceda Arte Joven y que incluyó un segmento más “indie”.

Cabe recordar que Balmarock 2018 es la séptima edición del evento que busca combinar diversos géneros musicales con bandas locales y nacionales. “Es un evento vanguardista porque siempre genera algo después de un tiempo. “Kuervos del Sur” o “Inarbolece” se presentaron con nosotros y más tarde dieron que hablar a nivel nacional e internacional”, señaló a La Estrella de Concepción Jorge Meza, el organizador del festival.

La entrada al evento es liberada. Sin embargo, se ordenaron los conciertos en bloques temáticos en donde se le asignó al público una pulsera, con la finalidad de que la gente pueda elegir sus estilos favoritos.

Este viernes abrieron los fuegos los grupos “Cazamareas”, “Adolescentes Sin Edad”, “El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco”, “Inarbolece” y “Adelaida”. Las tres últimas bandas participarán por segunda vez en Balmarock.

En tanto el sábado se espera la participación de “Ademán”, “Icarus Gasoline”, “Tantos Otros Todavía” (toca por tercera vez en el festival) y “Rama”. Luego viene toda la energía del bloque punk con “Tapia Roofs”, “Ecosidio”, “Sin Perdón” y los “Fiskales Ad-Hok”. Durante este segmento se utilizará el nuevo escenario cubierto con una carpa para 650 personas.

Balmarock 2018 finalizará con la presentación “La Vostok 6”, “Chini and the Technicians” y “Protistas”, en el segmento pop.