La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción, detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual y violación contra una niña en Hualqui.

Los hechos se remontan cuando la joven tenía 12 años, actualmente tiene 21.

El Subprefecto José Miguel Riquelme, jefe Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción, indicó que “esta investigación viene de larga data, del año 2016, por una denuncia cursada en Hualqui”

Además, agregó que “la cursó la propia víctima en compañía de su madre. En virtud de esta denuncia se iniciaron los protocolos de investigación propiamente tal, que estuvieron a cargo de esta brigada”.

“Se efectuaron diversas diligencias de investigación, trabajando en conjunto con el Ministerio Público, y no en menor grado con el Laboratorio de Criminalística de Concepción, quienes levantaron evidencias biológicas, lo que permitió establecer que se fundara la convicción que el sujeto tenía participación en los hechos”, concluyó.

El sujeto, quien no presentaba antecedentes policiales, quedó en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación.

Compartir