Variadas han sido las polémicas que se han generado por amamantar en espacios públicos, por eso la diputada Joanna Pérez y la Senadora Carolina Goic, llegaron hasta el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a solicitar a la Ministra de la cartera, Isabel Plá, poner urgencia al proyecto que postula como Ley la lactancia materna en lugares públicos.

Temática que no sólo abrió el debate sino que también diversas manifestaciones a nivel nacional, donde cada día se suman más y más mujeres.

La reunión dejó conformes a las solicitantes, al menos así lo señaló la diputada Pérez “Salimos muy conformes con la reunión donde nuestra senadora ha planteado importantes proyectos a los que yo adhiero en materia de mujeres y que la Ministra y Subsecretaria han acogido bastante bien”.

Además, en la instancia, Joanna Pérez agregó que “me he permitido plantear una mirada especial desde regiones, donde tenemos muchas mujeres que realizan doble jornada, en la casa y en el trabajo; y el valor de estas iniciativas que también respaldarán a la mujer en el emprendimiento y el empoderamiento femenino”.