Una persona fallecida y, al menos, siete lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito registrado durante la tarde de este lunes en Lota. De acuerdo a los primeros antecedentes, los afectados son pasajeros de un bus que transitaba por la Ruta 160, a la altura de Chivilingo. Por causas que se investigan, dicha máquina habría perdido el control impactando uno de sus costados contra una baranda de contención ubicada en la carretera.

A raíz del impacto, uno de los pasajeros, un joven de 22 años, perdió la vida. Mientras que los otros siete ocupantes heridos debieron ser trasladados por equipos de emergencia hasta distintos centros asistenciales de la zona.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima fue identificada como Jorge Hernández Neira. Una vez informado de su fallecimiento al Ministerio Público, se dispuso una indagatoria policial a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, así como la concurrencia del Servicio Médico Legal de Concepción.

Cabe señalar que a la hora del accidente llovía intensamente en la comuna de Lota así como en el resto de la Provincia de Concepción, por lo que no se descarta que las condiciones del tiempo hayan influido en la ocurrencia de esta lamentable tragedia.