Con la presencia del Alcalde Audito Retamal, el Concejal Juan Jimenez, el Gerente de la Corporación Deportiva, Carlos Velásquez, junto a un centenar de jóvenes estudiantes, dirigentes y profesionales, fueron parte de la Charla “Rincones bajo los tres palos”, realizada por Harold Mayne Nicholls, ex Presidente de la ANFP y Presidente de la Fundación Ganamos Todos, organizada por el Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural de la Municipalidad sampedrina.

La actividad se desarrolló en el gimnasio auditorio de la ciudad y los presentes pudieron ver cómo el deporte es una barrera constante que siempre hay que superar. “El futbol cumple con ello y eso que nos da el fútbol es la posibilidad de hacer frente de sacar las piedras del camino para poder sumar. La idea es esa, poder entre todos sumar piedras sacadas del camino… no importa lo grande obstáculo siempre se debe tener la disposición de pararse y la idea es dar la oportunidad de hacer partícipe a todos para surgir, todos merecen un espacio, un lugar, sin excluir”, señaló Harold Mayne Nicholls.

La Actividad, se enmarca en la Escuela de Líderes Juveniles organizada desde el municipio.
Cabe destacar, la charla realizada terminó en San Pedro de la Costa, lugar donde Harold Mayne Nicholls junto al Alcalde Audito Retamal, visitaron San Pedro de la Costa, con propósito de incentivar a los niños y niñas de los talleres de fútbol del programa municipal de infancia Ahora Es Cuando Deja Tu huella, quienes se mostraron felices por conocer a uno de los dirigentes más relevantes del fútbol nacional.
Cabe considerar, las charlas con jóvenes continuarán el sábado 14 de abril, con la participación de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien aportará con su experiencia política en la jornada juvenil

Fuente: http://sanpedrodelapaz.cl/