Fueron más de 10 toneladas de merluza muerta las que aparecieron en la costa de Dichato, una situación preocupante y por la cual se inició una investigación, aún así el diputado Gastón Saavedra presentó un oficio de fiscalización a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para que se ejecute una investigación por lo ocurrido.
“Frente a este incidente ambiental, en la bahía de Dichato, donde unas cuarenta toneladas de merliza gayi (común) fueron vertidas y sin responsable, este daño debe ser investigado, hemos presentado este oficio para que el organismo competente pueda sancionar a quienes cometieron este delito”.
Una situación por la cual no se conoce de responsables por ahora, pero donde se apunta directamente a alguna embarcación artesanal de haber capturado por error el recurso y realizado el descarte, algo que es prácticamente la única alternativa hoy en día con la actual legislación.
“Por último, un llamado a todos los pescadores para que tengan la prudencia y el cuidado para no repetir este tipo de daños porque es un atentado contra sus mismos pares, contra quienes viven de la extracción de este recurso en la Región del Biobío”, sostuvo el parlamentario.