Tribunal no decretó ingreso al Sename de joven que murió tras robar auto en Hualpén
Fotografía:

Tribunal no decretó ingreso al Sename de joven que murió tras robar auto en Hualpén


Por Andrés Espinoza | 05 Abril 2018 23:48
COMPARTIR

Siguen las repercusiones por el caso Brittany, joven de 18 años que murió en un accidente en medio de una persecución policial tras robar un auto la madrugada del martes en Hualpén. Ella debía estar cumpliendo condena de 12 meses en régimen cerrado por dos robos con intimidación a choferes de Uber y un asalto al peaje Huinanco en Yumbel cometidos cuando tenía 17 años, siendo derivada al Centro del Sename en Coronel.

El Servicio dijo que la orden de ingreso nunca se dictó por el Tribunal que veía la causa, que era San Pedro de la Paz, error que en una primera aproximación es reconocido por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, César Panés.

“De acuerdo a la ley, el órgano jurisdiccional que debe emitir de oficio la orden de detención de acuerdo al articulo 468 del código procesal penal, es el tribunal competente que conoció la causa y dictó la sentencia, independiente de cual sea el tribunal en cuyo territorio jurisdiccional se ubique el lugar donde posteriormente se va a cumplir la pena que en este caso habría sido la internación”, indicó.

Se le dará prioridad a esta indagatoria ya que el Juzgado de Garantía de San Pedro y también el de Coronel quien debía ejecutoriar la pena, jamás encargaron buscar a Brittany Figueroa Ramírez para que cumpliera su condena, cuestión que permitió estuviera libre, delinquiendo y por la cual murió. “Se va a pedir un informe del ministro visitador a ese tribunal, eventualmente podría haber habido un error porque el deber primario era del tribunal”, señaló Panés.

ETIQUETAS: