Escándalo: filtraciones y acusación de abuso sexual obligó a suspender elecciones de la FEC
Fotografía:

Escándalo: filtraciones y acusación de abuso sexual obligó a suspender elecciones de la FEC


Por Andrés Espinoza | 05 Abril 2018 22:57
COMPARTIR

Un escándalo sacude a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Las elecciones se suspendieron luego que se filtrara el contenido de una carta anónima que denunciaba al candidato de la Lista F, Manuel Pradenas de haber abusado sexualmente de una alumna de la casa de estudios.

“De lo único que yo estoy seguro y puedo dar fe es que soy inocente de toda calumnia que se ha dicho en mi contra. La amenaza directa que hizo Tricel es que iban a hacer esto público. Primero iban a enviar un comunicado a todos los estudiantes de la Universidad de Concepción que dijera se le da la baja a Manuel Pradenas por ser acusado de abuso sexual por parte de una compañera. Yo presneté un recurso de protección para cuidar mi honra”, dijo el acusado.

Raúl Chaparro, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de la FEC, descartó responsabilidad del organismo que dirige en la filtración y que todo se conoce tras una funa que culminó con la casa de estudios rayada.

La elección no tiene fecha definida a realizarse nuevamente. El acusado recurrió de protección a la Corte de Apelaciones de Concepción que acogió a trámite la acción pero rechazo la orden de no innovar solicitada para frenar la entrega de información a la comunidad universitaria. Además entre los antecedentes aportados, el Tricel informó a la Corte que la carta ya no es anónima, sino que tiene una persona que afirma la acusación, pero que a la fecha no presenta denuncia en la fiscalía.

ETIQUETAS: