Una banda compuesta por 14 chilenos fue desbaratada en Canadá, acusados de perpetrar robos en cerca de 400 casas en el área de Toronto, desde diciembre a la fecha.

Del total de los individuos, diez deberán enfrentar cargos en la jurisdicción de Halton por ingreso por la fuerza a propiedad, posesión de objetos obtenidos a través de crímenes, posesión de artículos para cometer delitos. En tanto, los otros cuatro se enfrentarán a la justicia de la región de York.

De acuerdo al medio CTV News, los arrestos ocurren luego de una investigación denominada “Proyecto Estruendo“, en la cual estuvieron involucrados las policías de Toronto y York, como también las agencias fronterizas canadienses.

Según el sargento Paul Foley, de la policía regional de Halton, la banda apuntaba a obtener “joyas, relojes, ropa de diseñadores y efectivo”.

Las autoridades canadienses, informaron que en 2015 también desbarataron una banda compuesta por 12 chilenos quienes cometían delitos en propiedades. En dicha ocasión, los nacionales habrían ingresado a ese país desde Estados Unidos, utilizando identificaciones fraudulentas.