@tvu_television

Este miércoles tropiconce nos llevó a tener una jornada lluviosa, un clima que hizo que muchos en Concepción tuvieramos sólo ganas de llegar a la casa, pero no todos estaban así. El canal de la Universidad de Concepción TVU fue una de las excepciones, hoy estaban de fiesta.

Es que 21 años de transmisiones no son algo menor y bajo el #TVU21años en el canal celebraron su primera emisión el 4 de abril de 1997. Por la pantalla han pasado muchos rostros emblemáticos y programas también, como el matinal Siempre Juntos, Estilo y Vida, Área Chica, Estación 80.

Ahora la señal universitaria continúa bajo el concepto de las comunidades, un proyecto que lleva más de un año al aire. 21 años donde TVU ha generado identidas y día a día acompaña a los penquistas dando a conocer su realidad y aportando al desarrollo de la región, todo esto de la mano además de rostros emblemáticos como Hugo Varela, jefe de prensa del canal y Edgardo Vargas, el animador más influyente del Gran Concepción.

Además de sus trabajadores, quienes día a día entregan lo mejor de si para poner una puesta al aire acorde a los nuevos tiempos y a veces a pesar de lo complejo que esto puede ser al ser un medio regional. Aún así la señal es una de las más importantes fuera de Santiago y cuenta con hitos importantes como la transmisión de la Copa Davis en La Tortuga de Talcahuano o Las Regiones Cantan, el primer programa de talentos que se hizo con los canales locales de Arcatel.

Así TVU se volvió uno de los # más comentados este miércoles con los saludos de muchos televidentes, ex trabajadores e incluso autoridades.