Se plantearon una idea y decidieron llevarla a cabo. Así un grupo de amigos, todos audiovisuales o ligados al periodismo, pusieron en marcha, Rutas: En Viaje a Lo Nuestro. Un programa de corte Documental que busca profundizar en las Fiestas Costumbristas que se desarrollan en la Región del Biobío. El objetivo primario es alejarse de lo tradicional y contextualizar cómo nacen o cuáles son sus orígenes históricos.

El rodaje se inició el año pasado y ahora se encuentra en etapa de Post-Producción de su primer corte. El equipo lo componen, Boris Godoy, Camarógrafo y Productor General del espacio, Miguel Ángel Muñoz, Comunicador Audiovisual, Director de Rutas y por lo mismo responsable de la fotografía, se suman a ellos, Mauricio Ulloa, Compaginador de dilatada trayectoria en edición y Williams Gómez, encargado de la Conducción, además de la Producción Periodística.

El acento del espacio está en destacar a los personajes, no al conductor, sino en resaltar el valor de quienes ponen en marcha estas fiestas rurales y el entorno en el cual se desarrollan. Los paisajes serán el hilo conductor de las piezas audiovisuales. Se espera grabar unos ocho a 10 capítulos este año.

El nombre es una metáfora, en el entendido que cada Fiesta Costumbrista en una “Ruta” para conocer de la cultura que posee el campo.

Buena parte del material informativo de Rutas, está ya disponible en el Fan Page del programa, en esta plataforma se entregarán datos del tipo de trabajo que se está desplegando, encuestas, además de “tips” para los audiovisuales que quieren conocer de Televisión en terreno. El sitio también será usado para interactuar vía Streaming con los seguidores.

Acercarse a los formatos y crear identidad rural regional, es también otros de los fines de este no tradicional emprendimiento.

Compartir