Ocho detenidos: clan familiar y una banda de microtraficantes de Lota fueron desbaratados
Fotografía:

Ocho detenidos: clan familiar y una banda de microtraficantes de Lota fueron desbaratados


Por Andrés Espinoza | 27 Marzo 2018 07:30
COMPARTIR

El grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota, realizaron un operativo que culminó con seis mujeres y dos hombres aprehendidos, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Cristian Urtubia explicó que “esta investigación por microtráfico fue desarrollada desde hace tres meses. Se indagaron dos bandas que se dedicaban a este ilícito, una de ellas un clan familiar, logrando además de las detenciones, el decomiso de dos mil dosis de cocaína base y trece mil de cannabis, más de cuatro millones de pesos en efectivo, un vehículo, un revólver .22, municiones de distinto calibre, más tres pantalones y dos camisas similares a las utilizadas por carabineros, siendo parte de la investigación determinar si es que son originales o imitaciones”.

El oficial, agregó que los procedimientos se desarrollaron en sector El Parque, Idahue, Cancha El Roble, 21 de Mayo y Polvorín 1, eliminando tres puntos de venta de droga identificados previamente.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, dijo que “han dado un golpe fuerte al microtráfico, sacando de circulación una importante cantidad de droga. Por lo mismo hacemos un llamado a la comunidad a que se atrevan y hagan la denuncia de estos delitos”.

En tanto, los detenidos, de los cuales dos registran antecedentes por el mismo hecho y delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

ETIQUETAS: