Quiebre total: Gobierno cierra el diálogo con choferes Coronel-Lota tras no suscribir acuerdo firmado
Fotografía:

Quiebre total: Gobierno cierra el diálogo con choferes Coronel-Lota tras no suscribir acuerdo firmado


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2018 18:55
COMPARTIR

En la completa incertidumbre continúa la extensión del paro que moviliza a los conductores de 360 máquinas correspondientes a las seis líneas que conectan el tramo Lota-Coronel-San Pedro de la Paz-Concepción, más aún si la mesa de negociación se encuentra completamente quebrada.

El seremi de transportes del Biobío, Jaime Aravena dijo que “el acuerdo se cae desde el minuto en que no se cumple lo que se había acordado, no hay más reuniones, no hay más diálogo. Los dirigentes, faltando a la verdad absolutamente señalaron que tenían una reunión conmigo a las 10 de la mañana cosa que es falsa, tan falsa que ni siquiera llegaron. No hay más diálogo con los dirigentes hasta que depongan el paro”.

Por parte de los movilizados, Ernesto Flores, presidente del sindicato interempresas de buses Coronel-Lota indicó que “las bases siguen exigiendo que los funcionarios que agredieron a los conductores sean removidos de la comuna, porque fue un abuso desmedido que tuvieron contra los conductores, esa es una de las principales razones y lo otro que están pidiendo un ordenamiento que los representantes legales están haciendo a medias y no lo que pedimos mientras el perímetro de exclusión empiece a andar”.

Así las cosas no hay avance en cuanto a las posiciones por lo que se suspende además la reunión pactada para el próximo día martes, a la espera de la decisión de la asamblea de conductores quienes decidieron continuar paralizados.

ETIQUETAS: