Colisiones, daños, tacos y demandas: lo que dejó el derrame de aceite de sardinas en el Puente Llacolén
Fotografía:

Colisiones, daños, tacos y demandas: lo que dejó el derrame de aceite de sardinas en el Puente Llacolén


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2018 17:23
COMPARTIR

Fue y sigue siendo una jornada vial caótica en la intercomuna del Gran Concepción. Cerca de las seis de la mañana un camión que transportaba sardinas provocó un derrame sobre el principal viaducto que conecta a San Pedro de la Paz con la capital regional, siendo el causante junto a la lluvia de diversas colisiones que obligaron a cerrar el Puente Llacolén toda la mañana en dirección Concepción- San Pedro.

El alcalde sampedrino, Audito Retamal, molesto con la situación indicó que “sabemos que corresponden a pesqueras, de tal manera que vamos a tener que identificar a quien pertenece para iniciar acciones legales y tratar de ubicar a los afectados de esta mañana para ir con una demanda colectiva”.

La máxima autoridad comunal aseveró que se logrará la identificación del culpable mediante las cámaras de seguridad que dispone el municipio sobre el puente. También se buscarán medidas administrativas que extiendan la actual restricción vigente entre las 7:30 y las 9:00 horas para camiones. “Estamos elaborando un documento que permita restringir, si es posible, el paso de camiones a una hora determinada porque el riesgo es muy alto”, afirmó Retamal.

ETIQUETAS: