La razón del kilométrico taco que se extendió por más de seis horas en Concepción
Fotografía:

La razón del kilométrico taco que se extendió por más de seis horas en Concepción


Por Andrés Espinoza | 22 Marzo 2018 15:42
COMPARTIR

Fue una mañana convulsionada. A la paralización de la locomoción colectiva Coronel-Lota se sumó un accidente de tránsito frente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que retrasó casi en seis horas a los desafortunados conductores que no pudieron salir de Alonso de Ribera.

Un camión a las 5:20 a.m, que chocó un poste y derribó otro. El conductor de la máquina perdió el control del vehículo de carga y subió al prado que divide el bandejón central. El camión, como los postes y el cableado bloquearon la pista a una altura en la que no hay otra alternativa para salir. El taco se extendió hasta la rotonda General Bonilla.

“Producto de este accidente de tránsito cayeron algunos postes de alumbrado público y líneas telefónicas, se produjo una descoordinación con las empresas propietarias de estos elementos. Una vez que se adoptaron todas las medidas de seguridad, ver que no estaban energizadas las líneas y se pudo aislar completamente se empezó a trabajar para sacar los postes del lugar y reponerlos”, dijo el comandante Benjamín Piva, prefecto (s) de carabineros de Concepción.

Personal de la segunda comisaría de carabineros penquista tomó el procedimiento. Se habilitó cerca del mediodía una pista mientras los trabajos continúan. El conductor del camión circulaba sin su licencia por lo que fue infraccionado.

ETIQUETAS: