Lograr la igualdad en la educación y mejorar los índices de lectura en los estudiantes de Talcahuano es uno de los principales objetivos de la donación de 1500 libros que realizó la Fundación GreenWay, en conjunto con el preuniversitario Pedro de Valdivia y la municipalidad, a la escuela Arturo Prat.

A través del proyecto “Ecolibros” y con el compromiso de dar acceso a la cultura a través de los textos, la fundación se encarga de reciclar ejemplares y entregarlos a distintos recintos educacionales a lo largo del país.

Esta donación contribuye al “Plan Lector” que se desarrolla en la escuela y que tiene 4 objetivos: la lectura diaria de los estudiantes, un diagnóstico de comprensión lectora, una visita semanal a la biblioteca y un plan por curso, donde los alumnos deben leer 1 libro al mes, desde quinto a octavo básico.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que se deben dar las condiciones necesarias para que haya justicia y se pueda lograr la igualdad en la Educación, para que así ningún estudiante se quede sin una oportunidad dentro de la sociedad.
La actividad contó con la presencia del premio nacional de Poesía de Perú, Gian Pierre Codarlupo, quien habló de la importancia que tiene la lectura, la que aprendió desde pequeño con una biblia y que ahora reconoce en los libros una forma de crear realidad y justicia social.