Fueron nombrados la tarde del lunes tal como lo dio a conocer Sabes.cl en esta nota los nuevos secretarios regionales ministeriales y este martes se reunieron con el intendente Jorge Ulloa y los gobernadores de las cuatro provincias de la Región del Biobío.

La misión es conocer lo que pasa en sus respectivas carteras y ver prioridades en los distintos proyectos. Aún así falta el nombramiento del seremi de salud, el único que no fue dado a conocer.

“Hay procesos administrativos que todavía no están resueltos y por tanto cuando esté listo va ser anunciado” señaló el Intendente del Biobío Jorge Ulloa.

Consultado por si hay algún proyecto o tema que tenga prioridad para el Gobierno en el Biobío, Jorge Ulloa señaló que por ahora los distintos seremis deben conocer bien sus carteras “En segundo lugar deben resolver los problemas que son más inmediato, los que en cada cartera son diferentes”.

Aún así hay una prioridad genérica como la atención a la gente en cada una de las carteras y servicios señalan desde el Gobierno.

De esta manera comienza el trabajo del Gobierno en el Biobío, acá te recordamos quienes son los nuevos seremis en la región:

Gobierno: Francesca Parodi Oppliger (Evópoli)
Agricultura: Roy Bórquez Lagos (RN)
Bienes Nacionales: James Argo Chávez (UDI)
Cultura: Paulina García Varela (Independiente)
Deporte: Juan Pablo Spoerer (Evópoli)
Desarrollo Social: Álvaro Pillado (UDI)
Economía: Mauricio Gutiérrez (UDI)
Educación: Fernando Peña (UDI)
Energía: Walter Rodríguez (RN)
Hacienda: Guillians González Moraga (RN)
Sernameg: Marissa Barro Queirolo (UDI)
Trabajo: Carlos Jara Bustos (RN)
Transportes: Jaime Aravena Selman (RN)
Vivienda: Emilio Armstrong Soto (UDI)
Obras Públicas: Daniel Escobar Palma (RN)
Minería: Óscar Muñoz (UDI)
Justicia: Sergio Vallejos Carle (RN)
Medio Ambiente: Mario Delannays (UDI)

Compartir