Comenzó un nuevo juicio contra Chile en el Tribunal de Justicia de La Haya en Holanda, esta vez demandados por Bolivia. El país altiplánico busca que Chile nuevamente comience una negociación con ellos para una salida soberana al mar, algo que según el estado demandante se ha realizado en varias oportunidades en el tiempo.

Minutos antes que comenzara la audiencia, donde en esta jornada se escucharán los alegatos de Bolivia, el presidente del país altiplánico Evo Morales, como es de costumbre utilizó su cuenta de Twitter para realizar polémicos dichos. Morales esta vez apuntó a Antofagasta e hizo una reseña del anterior fallo de La Haya en el juicio marítimo entre Perú y Chile.

Morales sostuvo que Antofagasta fue, es y será territorio boliviano generando una nueva polémica, que eso si tuvo respuesta por parte del presidente Sebastián Piñera.

Palabras que tuvieron su respuesta y nada menos que del mismo presidente de Chile Sebastián Piñera quien recalcó que Antofagasta continuará siendo territorio chileno. La respuesta también se realizó a través de la cuenta de Twitter del mandatario nacional.