Envían a la cárcel a comunero mapuche acusado de robo con secuestro en Mulchén
Fotografía:

Envían a la cárcel a comunero mapuche acusado de robo con secuestro en Mulchén


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2018 23:29
COMPARTIR

A 15 años y un día de cárcel efectiva fue condenado el comunero mapuche Sergio Levinao Levinao, acusado de los delitos de robo con intimidación calificado, incluyendo la agravante de retención de personas más el porte ilegal de armas de fuego. No se acreditó la receptación de vehículo motorizado por lo que fue absuelto.

“El robo calificado tenía un plus adicional más allá de la pena establecida por la ley en e hecho de que se ejerció violencia en contra de varias personas las que fueron retenidas contra su voluntad durante aproximadamente una hora y después fue trasladada una víctima, también privada de libertad y contra su voluntad por aproximadamente una hora más”, dijo el fiscal Carlos Díaz, persecutor especial para causas de violencia rural en la provincia de Biobío.

Los hechos dan cuenta que el abril de 2017, Levinao Levinao fue parte del grupo que atacó el fundo Pemehue en Mulchén para luego escapar con dirección a Collipulli en la Araucanía. Fueron seguidos en todo momento en una persecución policial que terminó con el comunero detenido.

La investigación, según confirmó el fiscal se encuentra cerrada ya que las diligencias se dieron por agotadas, tras realizar allanamientos en Collipulli y encontrar armas pero que no estaban vinculadas a este ilícito, por ende, no se pudo identificar al resto de los integrantes.

ETIQUETAS: