Después de una jornada intensa y llena de fútbol, donde 78 equipos y más de 546 jugadores se enfrentaron cara a cara por el único cupo que entregaba Concepción para la gran final nacional, el equipo “Los Texanos” se llevó todos los aplausos gracias a una increíble demostración de talento.

El sector Cuatro Canchas de Hualpén fue el escenario donde se rompió el récord de inscritos en la competencia nacional – fueron 112 – y donde finalmente “Los Texanos” se coronó campeón. El equipo ya había participado en las dos ediciones anteriores de Neymar Jrs Five bajo el nombre de “San Pedro FC” y en las dos habían llegado a la final. Este año, quisieron cambiar su suerte, cambiaron su nombre por cábala y salieron campeones, ganándole a “Equipo X” (campeón 2016) en los cuartos de final y a Mirase (campeón 2017) en las semifinales.

Con este resultado, “Los Texanos” se instalaron en la definición de Santiago, donde podrán intentar ser los campeones nacionales y representar a Chile en el mundial de Brasil.

“La sensación es de pura alegría. Es la tercera final que jugamos y gracias a Dios esta vez vamos a Santiago con mayor motivación, la tercera es la vencida. Nos encontramos con los dos equipos con los que nos habían ganado las antiguas finales. Hace tiempo que entrenamos y conocemos a varios de los que jugaron aquí. Muchos estudiamos y trabajamos, por lo que nos organizaremos de la mejor manera para obtener el título nacional”, contó Carlos Rey, el capitán de los campeones de Concepción.

Cabe destacar, que el equipo será presentado como el flamante representante regional en el entretiempo del partido entre la Universidad de Concepción y Colo Colo que se disputará este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Luego de esta gran clasificatoria en Concepción, el torneo se moverá el 24 de marzo a Rancagua, el 14 de abril a Valparaíso y terminará en Santiago con una fecha clasificatoria y posterior una gran final nacional en abril el 29 de abril.

Uno de los aspectos más interesantes del Neymar Jr´s Five es su particular formato de competencia y es que los equipos -que tienen cinco jugadores en cancha-, van perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.

Neymar Jr's Five
Gentileza Red Bull

“Los Texanos”