Un matrimonio de Chiguayante despertó, durante la madrugada, tras sentir la presencia de dos sujetos que habían entrado a robar un televisor, desde el living de su casa. El hecho se registró en el sector Villa Futuro y, según informó Carabineros de la Séptima Comisaría, se habría producido un enfrentamiento entre el propietario de la vivienda y los asaltantes. La esposa, mientras tanto, logró huir de la casa por una puerta trasera junto a sus hijos, aterrados por la presencia de desconocidos en su inmueble.

Según indicó el mayor Óscar Sandoval, comisario de la comuna, “el dueño de casa manifestó que momentos antes, habían ingresado a su domicilio dos sujetos, quienes intentaron robar su televisor plasma. Por lo que al oponer resistencia, dichos individuos lo agreden físicamente, con golpes de puño y pie en diversas partes del cuerpo, para posteriormente agredirlo con arma blanca, a la altura del brazo y mano derecha”.

Añadió que mientras ello ocurría, su cónyugue que se encontraba al interior del dormitorio, logró escapar con sus hijos por una puerta trasera. Al mismo tiempo, llamaba por teléfono a Carabineros. Fue así como personal de la Séptima Comisaría logró llegar rápidamente al lugar y detener en las inmediaciones del sector a dos sujetos que serían los presuntos autores del delito. Además, se logró recoger diversa evidencia, además de testimonios de testigos. Los dos hombres, de 18 y 20 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.