María José Melgarejo (Facebook)

Profundo dolor causó el fallecimiento de una joven de 19 años, durante un incendio registrado durante la madrugada de este miércoles, en el sector Villa Cap de Concepción. La víctima, quien quedó atrapada dentro de una vivienda en llamas, fue identificada como María José Melgarejo Bustos, oriunda de la Provincia de Arauco.

La joven era una estudiante recién matriculada en el instituto AIEP, en la carrera de Técnico en Enfermería. Había llegado el sábado a Concepción, en donde se hospedaba por motivos de estudio. Según indicaron fuentes cercanas a la muchacha, era la menor de tres hermanos y había alcanzado a ir sólo un par de días a clases. María José era oriunda de Laraquete, sector ubicado al norte de la comuna de Arauco.

Según se indicó, vecinos de Villa Cap intentaron ayudarla, lo cual fue imposible debido al voraz incendio que consumió el inmueble en el que se hospedaba. Gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Concepción, se logró evitar el avance de las llamas a los domicilios cercanos.

Cabe señalar que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó los peritajes de rigor, por instrucción del Ministerio Público, con la finalidad de encontrar las causas del siniestro. Según se informó desde la Dirección de Investigación Criminal, se descartaría la acción de terceras personas y que las primeras hipótesis apuntan a un lamentable accidente.