Con la idea de entregar un servicio accesible e inclusivo, el “Bus de la Justicia” amplió su funcionamiento para atender a población migrante residente en Concepción.

La Plaza de Tribunales fue el lugar escogido para emplazar al vehículo, en un operativo que se llevó a cabo en conjunto con funcionarios del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cerca de 30 personas, entre nacionales y extranjeras, fueron atendidas, quienes consultaron principalmente sobre las materias laborales y de Familia, las que fueron respondidas en los módulos de atención por diversos jueces y abogados.

Positivo balance hicieron los migrantes sobre el servicio prestado por el Poder Judicial, abogando porque este tipo de iniciativas se mantengan en el tiempo.

“Los extranjeros llegamos perdidos y en materia de ley no sabemos nada. Entonces que abran estos espacios es perfecto. Muchas gracias por la ayuda que nos dan”, dijo la colombiana Mileidy Brond.

El “Bus de la Justicia” comenzará una atención en diversos puntos de la región del Biobío. Este miércoles 14, frente al municipio de Penco; el jueves 15, en el sector bulevar de Dichato; mientras que el viernes 16, estará en Copiulemu, a un lado de Bomberos. Todos estos días, de 9.30 a 14 horas.

El lunes 19 de marzo, volverá a atender población migrante, pero en la ciudad de Los Ángeles, en donde se estacionará, entre las 17 y 20 horas, en Avenida 21 de Mayo a un costado de la sede de Inacap.