Si bien esta jornada se han registrado algunas precipitaciones leves en el Gran Concepción, se estima que será el fin de semana, principalmente el sábado cuando llegue a la Región del Biobío el sistema frontal más importante de lo que va del año.

Vientos de más de 80 kilómetros por hora y precipitaciones de cerca de 30 milímetros de agua caída e incluso que podrían llegar a los 44 milímetros se registrán en la Región del Biobío.

La directora regional de Onemi Gilda Grandon, señaló que se decretó Alerta Temprana Preventiva y que estarán atentos a las condiciones que presenten las distintas comunas.

Incluso existirán marejadas en la zona costera de la Región del Biobío, las cuales podrían llevar a los cierres de los puertos, así lo confirmó el capitán de corbeta, Gonzalo Concha del centro metereológico de la Gobernación Maritima de Talcahuano.

Existirá mayor atención además en los puntos de conflicto del Biobío, la preocupación estará en Lota y Curanilahue principalmente por las inundaciones registradas el año pasado.

El llamado de las autoridades es a limpiar canaletas tanto a los municipios como también a los vecinos para evitar las inundaciones.