Captura YouTube

Utilizando una escopeta y un cuchillo, dos sujetos asaltaron dos micros de la locomoción colectiva, en las comunas de Talcahuano y Hualpén. Los antisociales, además, golpearon a un pasajero quien debió ser trasladado al hospital. Ambos delitos ocurrieron en menos de una hora, causando gran conmoción en el gremio microbusero del gran Concepción.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en el primer caso los individuos hicieron para una máquina de la Línea Denavi Sur, en las cercanías del Puente Perales, para después intimidar y atacar al conductor. Además, fueron a la parte posterior del vehículo en donde golpearon a un pasajero para robarle su dinero y un teléfono celular.

Juan Chiari, capitán de Carabineros de Hualpén, añadió que en calle Colón, a la altura de Curanilahue, los delincuentes abordaron otro bus, perteneciente a la línea Las Bahías. “Las personas que estaban al interior se percatan de lo ocurrido, porque subieron con una escopeta intimidando al conductor. Dan aviso a la Central de Comunicaciones y se da alerta al personal de Hualpén, el cual se aproxima al lugar. En la esquina de Colón con Chaitén, los sujetos bajan del bus y se les da alcance, logrando su detención”.

Añadió que se logró recuperar las especies así como el armamento y que hay testigos que lograron identificar a los individuos arrestados como los responsables de ambos asaltos. Los antisociales serán puestos a disposición del Ministerio Público.